Menú
Suscripción

El grupo familiar VASCO celebra 50 años de expansión internacional con imagen renovada

El grupo familiar VASCO celebra  50 años de vida, de una actividad y expansión caracterizada siempre por la búsqueda de oportunidades empresariales por todo el mundo, según la estrategia liderada por su fundador, Kepa Azarloza. Esta visión internacional ha permitido al grupo posicionarse en 10 países en los ámbitos del transporte, la logística, la consultoría y la innovación.

  • Última actualización
    26 febrero 2021 10:45

Según su CEO, Jon Azarloza, “con esta nueva imagen,  VASCO evoluciona junto con sus empresas en el sector de la logística”. Las diez empresas que forman VASCO, con un crecimiento sostenido en su facturación y 200 trabajadores, “acompañan a los clientes en su proceso de transformación digital y en la innovación de sus procesos logísticos”, explica Azarloza, quien precisa que la empresa trabaja desde hace cinco décadas “en las áreas más delicadas y complejas del transporte marítimo, aéreo y terrestre”.

“Crear esta marca global -dice- es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo para una multinacional familiar como la nuestra”. Con motivo de este aniversario, VASCO ha renovado su marca, adoptándola al mercado internacional para ser el mejor apoyo para sus empresas. “VASCO se pronuncia y lee fácilmente en muchos idiomas, siendo la V del nuevo logo la representación de la identidad de la marca y los caminos que representa un proyecto logístico”, explica.

 

Innovación y experiencia

Por su parte, “Imagination at transport & logistics”, el nuevo “claim”, “nace del concepto de creación y servicios innovadores que ofrece el talento de sus empresas y sus personas, que son la auténtica identidad de la marca”, afirma. VASCO renueva así su compromiso con un modelo de transporte y logístico que priorice el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente con criterios de sostenibilidad. La integridad y la excelencia forman parte del valor económico que VASCO quiere aportar a la sociedad, en el en el marco de un Código Ético propio y también desde su Fundación Derandein.

 

Las 10 empresas del grupo 

Las empresas de VASCO abarcan casi todas las actividades logísticas: agentes marítimos, líneas regulares, tránsitos, proyectos y fletamentos, transporte internacional terrestre, operadores logísticos, almacenaje y distribución, cisternas, aduanas.

Las empresas que integran el grupo son: Vasco Catalana Consignaciones (agenciamiento marítimo de compañías de transporte marítimo); Intermodal Forwarding (transporte internacional de mercancías por tierra, mar y aire); Vasco Shipping (representación en exclusiva la naviera china COSCO); In Side Logistics (soluciones logísticas diseñadas ad hoc para cada cliente); Vasco Bohemia (transporte internacional por carretera); Cosvas Atlantic (desarrollo de negocio de COSCO en Canarias y África Occidental); Iberian Logistics (almacenaje y distribución); Cosvas Mauritania (división en el país africano); VTLAB (brazo tecnológico de Vasco para dar soporte a la transformación digital); Deal Consulting (soluciones a través de metodologías innovadoras).

Además, VASCO participa en Progeco,  Romchart, COSCO Shipping Lines (Central Europe) y COSCO Shipping Lines (Spain).

VASCO es un grupo de origen familiar fundado en 1970 en Bilbao, dedicado al transporte, la logística, la consultoría y la innovación, con una visión internacional

EL DATO

200Las diez empresas que forman VASCO, con un crecimiento sostenido en su facturación y 200 trabajadores, “acompañan a los clientes en su proceso de transformación digital y en la innovación de sus procesos logísticos”, explica  su CEO, Jon Azarloza.

Logo del 50 aniversario con el nuevo diseño corporativo. 50 años y una nueva identidad corporativaPara el CEO de VASCO, Jon Azarloza, “la celebración de nuestro medio siglo de actividad ha sido la ocasión perfecta para dar un paso más en nuestro grupo, dar vida a una identidad corporativa que transmita los valores de una multinacional familiar en cualquier lugar del mundo. Nuestra misión tiene diversidad de caminos, y sabemos que la inteligencia logística es uno de ellos. Dar vida al nuevo VASCO es apostar nuevamente por la innovación y la experiencia, tomando de referencia al mundo como mercado”.