Menú
Suscripción

El Ministerio de Transportes sacará a licitación antes de abril el proyecto SIMPLE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado esta tarde, durante su comparecencia en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, que el gobierno sacará a licitación “durante el primer trimestre de este año” el proyecto SIMPLE.

  • Última actualización
    26 febrero 2020 19:02

Este proyecto, ha explicado Ábalos, tiene como objetivo la simplificación de procesos para la mejora de la logística. Para ello, plantea el desarrollo de un sistema tecnológico, abierto y colaborativo que integre a todos los modos de transporte en una única plataforma, así como favorecer la intermodalidad.

En su intervención, el ministro ha destacado las diversas acciones que el gobierno pondrá en marcha referentes a los distintos modos de transporte, si bien ha adelantado que desde su equipo de gobierno se hará especial hincapié en el impulso del transporte de mercancías ferroviario.

En este sentido, el Ministerio quiere canalizar el transporte de mercancías del transporte y traspasar una parte del tráfico por carretera al ferroviario, “a través de los corredores y las autopistas ferroviarias”, ha señalado Ábalos.

“Deberemos también analizar fórmulas con las que integrar los costes medioambientales y favorecer el transporte de mercancías”, ha añadido el ministro.