Menú
Suscripción

El "MSC Ambra", bloqueado en Suez, opera con normalidad en el Port de Barcelona

El portacontenedores "MSC Ambra", el primer barco afectado por el bloqueo del Canal de Suez que llega al Port de Barcelona, ha atracado esta noche en la terminal BEST y está operando con normalidad. Este buque moverá 9.000 contenedores, entre importaciones, exportaciones y transbordos.

  • Última actualización
    07 abril 2021 13:04

En los próximos días se espera la llegada escalonada de otros buques portacontenedores que tuvieron que parar el Canal durante los días del bloqueo y que, por este motivo, han retrasado su escala en el Puerto.

Esta semana está prevista la llegada de un total de tres barcos afectados por el accidente sufrido por el "Ever Given" en el Canal de Suez: "MSC Ambra", "Milano Bridge" y "CMA-CGM Centaurus".

 Las terminales de contenedores del Poert de Barcelona (BEST, APMTS Barcelona y Terminal Port Nou) están preparadas para operar todos estos barcos con la agilidad y eficacia habituales. La llegada escalonada de los portacontenedores, según las previsiones actuales, facilitará que la operativa no se vea comprometida en ningún momento. 

Los portacontenedores que han modificado su fecha de escala en el Port de Barcelona debido al bloqueo del Canal de Suez son un total de 14. Las previsiones apuntan a que en menos de dos semanas las llegadas de los 7 servicios regulares procedentes de Asia estarán normalizadas.