Menú
Suscripción

El PE aprueba la inclusión de los corredores Atlántico y Mediterráneo en la red prioritaria

El Parlamento europeo dio ayer su visto bueno al acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y el Consejo Europeo para el programa 2021-2027 que dará cobertura financiera para infraestructuras del mecanismo Conectar Europa (Connecting Europe Facility) entre las que se encuentran los corredores Atlántico y Mediterráneo.

  • Última actualización
    18 abril 2019 10:44

De esta forma han quedado incluidas en la red prioritaria del continente las conexiones ferroviarias con los puertos del noroeste peninsular y Huelva, el itinerario Bilbao-Zaragoza, las conexiones con las islas y la vía fluvial del Guadalquivir, los itinerarios Madrid-Valencia y Sagunto-Zaragoza.

Tal y como ha explicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “de esta forma, se consigue que todos los puertos de la red básica española queden conectados a los corredores europeos y reforzando la competitividad y la conectividad, tanto del sur de España como de Levante con los archipiélagos”.

Para Ábalos, la aprobación por parte del PE “supone que importantes inversiones en infraestructuras españolas van a poder acceder a fondos europeos”.