Menú
Suscripción

El “Pont-Aven” de Brittany Ferries reanuda su operativa entre Reino Unido y Santander

El buque insignia de Brittany Ferries, el “Pont-Aven”, reanudó sus operaciones el pasado martes tras ser reparado de los daños sufridos el 29 de abril a causa de un incendio declarado en una de las dos salas de máquinas cuando navegaba desde el puerto británico de Plymouth a su destino  en Santander.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 14:13

Después de completar todas las reparaciones mecánicas y eléctricas, así como los trabajos de seguridad y limpieza, se llevaron a cabo de forma satisfactoria las correspondientes pruebas reglamentarias bajo la supervisión del capitán del barco, la sociedad de clasificación Bureau Veritas y la agencia estatal francesa del Centro de Seguridad de la Navegación.

El “Pont-Aven” recibió por tanto los permisos necesarios para reanudar las operaciones de acuerdo con todas las normas de seguridad, funcionando con tres de sus cuatro motores, lo que significa que tendrá una velocidad operativa limitada a 20 nudos en lugar de 24.

Esta circunstancia ha obligado a la compañía a ajustar sus horarios. El número de rotaciones entre Reino Unido y España no se verá alterado aunque el “Pont-Aven”operará sus rutas con Santander exclusivamente desde el Puerto de Plymouth, en lugar de Portsmouth. 

 

Servicios

Esta decisión permite a Brittany Ferries continuar ofreciendo a los clientes el mismo número de travesías semanales entre Reino Unido y España. A pesar de ello, la compañía ha pedido disculpas a cualquier cliente que pudiera haberse visto afectado por el cambio de puerto de salida.

La disponibilidad del cuarto motor devolverá al “Pont-Aven” su velocidad de operación normal. Para ello, permanecerá varios meses en dique seco para completar estos trabajos, programados para principios de 2020.

Al igual que ocurre con todos los incidentes marinos, las autoridades correspondientes  han iniciado una investigación completa sobre lo sucedido. BÉA MER, la Oficina de Investigación de Accidentes Marinos del Gobierno de Francia) publicará un informe en cuanto haya concluido sus investigaciones.

 

Incidente

El incendio declarado en una de las dos salas de máquinas del “Pont-Aven” el 29 de abril fue rápidamente controlado sin que se produjeran heridos. En el momento del incidente, viajan 766 pasajeros y 142 tripulantes. Un helicóptero de la Marina francesa con bomberos y expertos fue enviado al buque. 

Construido en 2004 y con capacidad para 2.400 pasajeros, 650 coches y 77 camiones, el “Pont-Aven”es en la actualidad el mayor buque de la flota de la compañía, con una eslora de 184 metros.