Menú
Suscripción

El Port de Barcelona refuerza su Plan de Sostenibilidad y crea la figura del embajador

El Port de Barcelona ha creado la figura del embajador de sostenibilidad cuya función es “promover la sostenibilidad dentro de la propia comunidad portuaria y también explicar el Plan de sostenibilidad sectorial a los grupos de interés”. 

  • Última actualización
    22 abril 2021 15:57

Así lo explicó ayer Ángel Castiñeira, director de la Cátedra LiderazgoS de Esade, en el acto de presentación del estudio sobre “La Integración de la Sostenibilidad en el Port de Barcelona (1992-2020)”, realizado por la referida Cátedra.

Tal y como detalla el jefe de organización del Port, Francesc Bonada, en el estudio “los embajadores son personas que no pertenecen al Grupo de Trabajo pero que están animando al resto a adherirse al Plan. Es una figura que sale de la necesidad de impulsar la sostenibilidad en la CLP mediante la herramienta que tenemos, que es el Plan Sectorial”.

“La función del embajador es promover la sostenibilidad dentro de la propia comunidad portuaria y también explicar el Plan de sostenibilidad sectorial a nuestros grupos de interés”

Según se recoge en el estudio, esta nueva figura se lanzó el año pasado, aunque todavía está pendiente el nombramiento de dichas personas. La idea es que “representantes de las empresas adheridas al Plan de Sostenibilidad del Port, buenos conocedores de su funcionamiento, puedan hacer de altavoz y transmitir la información para sumarse al Plan”.

Durante la presentación, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Mercè Conesa, recordó la “necesidad” de conseguir “la implicación de toda la comunidad portuaria con la sostenibilidad”.

El estudio elaborado por Esade se inició en el año 1992, coincidiendo con la Ley de Puertos aprobada aquel año y con la creación de la figura de la Autoridad Portuaria, y  tiene por objetivo poner en valor el carácter transversal de la sostenibilidad en el Port de Barcelona, destacar los momentos clave que han tenido lugar en este proceso y anticipar retos de futuro para la actividad portuaria y su impacto en la sociedad.