Menú
Suscripción

El Port de Tarragona fomenta la ocupación en el enclave

El Port Tarragona participa en la Feria del Empleo organizada por la Cámara de Comercio de Tarragona los días 2 y 3 de marzo. El organismo portuario explica el acceso y ofrece asesoramiento laboral a las personas en proceso de búsqueda de empleo.

  • Última actualización
    02 marzo 2021 16:13

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) tendrá presencia, con sus profesionales del departamento de Recursos Humanos, apoyando y explicando todo lo necesario para poder acceder a trabajar en uno de sus variados puestos de trabajo.

En el Port de Tarragona trabajan profesionales de todos los sectores, desde el ámbito de la ingeniería, la administración, la comunicación, la marina y la náutica, la informática y la tecnología de la información, del ámbito económico- financiero, jurídico o profesionales del mundo de la cultura. 

Como organismo oficial, en el Port de Tarragona desarrollan su actividad un grupo de profesionales formado por 250 personas que vela por que las empresas de la comunidad portuaria puedan ejercer su actividad con todas las garantías y exigencias del mercado.

La edición, en formato virtual, presenta stands de más de 30 empresas de diferentes sectores donde se pueden consultar ofertas de trabajo y mantener entrevistas interactuando de forma fácil y en tiempo real. Un punto de encuentro que, año tras año, se consolida como una de las citas más importantes del sector del empleo. 

Cabe recordar que la última edición, organizada el pasado mes de diciembre de 2020, contó casi con 1.200 personas inscritas.

La Feria del Empleo se complementará con un total de seis talleres y conferencias virtuales con temáticas orientadas a ayudar a las personas candidatas a encontrar trabajo y mejorar su empleabilidad.

"Trabaja con nosotros"

Desde el departamento de RRHH del Port de Tarragona se quiere dar difusión a dos plataformas laborales para la búsqueda de trabajo. Plataformas publicadas en el espacio web oficial "Trabaja con nosotros".

Por un lado, la plataforma de "Solicitud de trabajo de la Autoridad Portuaria", una herramienta donde los interesados pueden rellenar sus solicitudes de trabajo para incorporar la información a la base de datos del Puerto de Tarragona.

Por otra parte, la aplicación "Bolsa de trabajo de la Comunidad portuaria del Port de Tarragona", quiere ampliar la difusión de las demandas que llegan al Port haciéndolas extensivas al resto de empresas que conforman la Comunidad Portuaria.

La participación del Port de Tarragona con esta aplicación en la Feria de Empleo también permitirá contar con exactitud las competencias y funciones de la APT y permitirá visualizar mejor sus tareas en el ámbito de portuario. 

"Es habitual que haya cierta confusión entre las tareas de la APT y de las empresas que desarrollan su actividad en el Port. Hay personas que creen que la APT es la responsable directa de los trabajos de estiba y desestiba, del transporte y el almacenamiento de las mercancías o de las tareas de mantenimiento, cuando en realidad la mayoría de estos trabajos van a cargo de empresas privadas autorizadas", explican desde la entidad.

Con esta segunda plataforma se pretende ampliar las posibilidades de encontrar trabajo, dando a conocer las demandas que llegan al Port de Tarragona al resto de empresas relacionadas con el organismo.