Menú
Suscripción

El Port invierte en la reducción de emisiones de CO2

La Autoridad Portuaria de Tarragona incorporará en 2019 ocho coches nuevos, siguiendo los criterios de eficiencia para reducir el consumo de combustible.

  • Última actualización
    05 septiembre 2019 16:54

Durante este año, el Port sumará a su parque de vehículos un coche eléctrico, un híbrido y seis de gasolina con tecnología de última generación para sustituir turismos más antiguos y de motores diesel.

En su compromiso con el medio ambiente, el puerto catalán ha reducido un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años. “En el 2012, dichas emisiones sumaban 121,3 toneladas de CO2, mientras que en el 2018, se contabilizaron 86,6 toneladas de CO2”, apuntan desde la Autoridad Portuaria.

Desde el Port de Tarragona destacan que la aplicación de estas medidas de sostenibilidad ha permitido “la reducción del consumo de combustible en un 19,8% durante estos últimos años, manteniendo prácticamente el mismo kilometraje, que sólo se ha reducido en un 7%”.

Actualmente la Autoridad Portuaria dispone de un total de 12 vehículos eléctricos o híbridos “que representan el 12% del kilometraje total anual y que forman parte de una flota moderna con las tecnologías de motor más eficientes”, afirman. Además, el Port cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en flotas de vehículos que tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales más allá del cumplimiento de la normativa.