Menú
Suscripción

El Puerto de Baiona mantiene su papel como herramienta al servicio de las empresas

Al igual que durante el primer confinamiento, el puerto de Baiona permanece 100% operativo y asegura que todas sus operaciones portuarias cumplan con los gestos de barrera y las recomendaciones del gobierno.

  • Última actualización
    06 noviembre 2020 17:11

Asimismo, todo su personal sigue movilizado para asegurar la continuidad de los servicios.

De esta forma, el puerto de Baiona quiere reafirmar su posición como herramienta fundamental para el desarrollo del territorio. A pesar de un año difícil para todos y en vista de la situación en otros puertos, desde el recinto recuerdan que mantienen un tráfico estable y que las empresas en la zona concesional continúan ultimando sus inversiones.

Otros proyectos están en estudio y los nuevos tráficos, como la exportación de madera a Senegal, diversifican los tipos de productos procesados por el puerto, ahora equipados con dos nuevas grúas móviles de alta capacidad que, desde su implantación servicio, han mejorado considerablemente las tasas de procesamiento de los buques.

El puerto de Baiona también dice estar listo para poder acoger y ofrecer una solución alternativa y eficiente para el manejo de mercancías a todos los operadores vascos y españoles.