Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona celebra con la Comunidad Logística 150 años al servicio de la economía

El Puerto de Barcelona celebró anoche su 150 aniversario con la celebración de un acto institucional al que asistieron un gran número de representantes de empresas y entidades destacadas del sector logístico, además de autoridades municipales y de la Generalitat, entre otros. 

  • Última actualización
    24 octubre 2019 00:06

El encuentro se llevó a cabo en el Palau de la Música de Catalunya y contó con música en directo, vídeos que repasaron la historia del puerto y la entrega de placas conmemorativas, entre otros elementos que han hecho de la de ayer una velada especial.

La presidenta de la Autoridad Porturaria, Mercè Conesa, dejó de lado las cifras en el discurso que pronunció con motivo de la efeméride y quiso agradecer la labor de todas las personas que han hecho posible el desarrollo del Puerto de Barcelona. “El de hoy es un acto de memoria y de reconocimiento a las personas que han hecho posible el puerto tal y como lo conocemos hoy”, apuntó Mercè Conesa.

José Alberto Carbonell, director general del Puerto de Barcelona; Teresa Cunillera, delegada del Gobierno de España en Catalunya; Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona; y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona. Foto A.Tejera. Conesa aprovechó el acto para reflexionar sobre el futuro del Puerto de Barcelona que, como señaló la presidenta, “además de los retos coyunturales como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit o el proteccionismo, deberá afrontar también el reto de seguir generando prosperidad a la sociedad”. Para ello, Mercè Conesa enumeró una lista de primicias básicas a seguir como son: facilitar la competitividad de las empresas, establecer el nuevo marco estratégico de Puertos del Estado, la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, alcanzar la transición energética y digital, trabajar en consenso con la Comunidad Portuaria y abiertos a la ciudad.

Durante la celebración, se hizo entrega de placas conmemorativas a representantes de las distintas entidades, asociaciones, presidentes y directores que han formado parte de la Comunidad Portuaria durante estos 150 años de historia.

Foto de familia de los representantes de las entidades reconocidas por su labor en el desarrollo del Puerto de Barcelona. Foto J.S.C. IMG_1036 Galerías 150º aniversario del Puerto de Barcelona 19 julio 2021