Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona celebra su 150 aniversario en el Palau de la Música de Catalunya

El Puerto de Barcelona ha conmemorado su 150 aniversario con la celebración de un acto institucional al que han asistido un gran número de representantes de empresas y entidades destacadas del sector logístico y marítimo, además de autoridades municipales y de la Generalitat, entre otros.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 23:47

El encuentro se ha llevado a cabo esta noche en el Palau de la Música de Catalunya y ha contado con música en directo, vídeos que han repasado la historia del puerto y la entrega de placas conmemorativas, entre otros elementos que han hecho de la de hoy una velada especial.

El acto se ha celebrado en el Palau de la Música de Catalunya. Foto A.Tejera. La presidenta de la Autoridad Porturaria, Mercè Conesa, ha dejado de lado las cifras en el discurso que ha pronunciado con motivo de la efeméride y ha querido agradecer la labor de todas las personas que han hecho posible el desarrollo del Puerto de Barcelona. “El de hoy es un acto de memoria y de reconocimiento a las personas que han hecho posible el puerto tal y como lo conocemos hoy”, ha apuntado Mercè Conesa.

Conesa ha aprovechado el acto para reflexionar sobre el futuro del Puerto de Barcelona que, como a señalado la presidenta, “además de los retos coyunturales como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit o el proteccionismo, deberá afrontar también el reto de seguir generando prosperidad a la sociedad”. Para ello, Mercè Conesa ha señalado una lista de primicias básicas a seguir como son: facilitar la competitividad de las empresas, establecer el nuevo marco estratégico de Puertos del Estado, la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, alcanzar la transición energética y digital, trabajar en consenso con la Comunidad Portuaria y abiertos a la ciudad.

Durante la celebración, se ha hecho entrega de placas conmemorativas a representantes de las distintas entidades, asociaciones, presidentes y directores que han formado parte de la Comunidad Portuaria durante estos 150 años de historia.

José Alberto Carbonell, director general del Puerto de Barcelona; Teresa Cunillera, delegada del Gobierno de España en Catalunya; Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona; y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona. Foto A.Tejera.