El Puerto de Bilbao recibe al “Artania”, el segundo crucero de la temporada

El Puerto de Bilbao recibió ayer al crucero “Artania”, fletado por Phoenix Reisen y consignado por A. Pérez y Cía. Se trata del segundo crucero que atraca en quince días tras las restricciones por la pandemia, lo que viene a avalar la recuperación progresiva del turismo. 

| 15 septiembre 2021 - Actualizado a las 14:01h
El “Artania” en Olatua, la terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo.
El “Artania” en Olatua, la terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo.

Con una eslora de 231 metros y capacidad para 900 cruceristas, en su mayor parte procedentes de Alemania, el “Artania” atracó a las 10:00 horas en Olatua, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, dentro de la ruta que, partiendo desde Bremerhaven, en Alemania, ha pasado por los puertos ingleses de Dover y Portland, y continuado después hasta El Ferrol, antes de hacer escala en el Puerto de Bilbao.

Relacionadas

Desde la izquierda: Luis Merino, de la consignatarias Incargo; Kostas  Lampropoulos, capitán del buque; Andima Ormaetxe, director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria  de Bilbao; Gloria Frau, responsable de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Bilbao; primer oficial del “Marella Explorer 2”.
Desde la izquierda: Luis Merino, de la consignatarias Incargo; Kostas  Lampropoulos, capitán del buque; Andima Ormaetxe, director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao; Gloria Frau, responsable de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Bilbao; primer oficial del “Marella Explorer 2”.
Marítimo

El “Marella Explorer 2” hace su primera escala en el Puerto de Bilbao

El pasado sábado, día 25, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, recibió al tercer crucero desde que se reinició el tráfico el 31 de agosto.

Un momento del encuentro entre el presidente del Puerto de Málaga y el de la ciudad autónoma de Melilla.
Un momento del encuentro entre el presidente del Puerto de Málaga y el de la ciudad autónoma de Melilla.
Marítimo

Puerto de Málaga y ciudad de Melilla buscan sinergias en turismo de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, han mantenido hoy una reunión en el Puerto de Málaga con el objetivo de buscar sinergias para promover el turismo de cruceros.