Menú
Suscripción

El Puerto de Huelva redefine su estrategia para optimizar la operativa en el muelle de Levante

El Puerto de Huelva llegó al Seatrade con una realidad en sus muelles: la creciente actividad del movimiento de mercancías provoca la reducción de los espacios dedicados al tráfico de cruceros. Frente a esta novedad no queda más que reiventarse, adecuarse a las nuevas necesidades de los clientes portuarios y lanzar una nueva propuesta al mercado crucerístico.

  • Última actualización
    13 septiembre 2019 13:01

Manuel Vega, director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva y Jennifer García, técnica comercial de Huelvaport, participaron en la feria que se clausuró el pasado viernes con la determinación de mantener las escalas previstas en 2020, es decir, alcanzar la ocho de este ejercicio.

“El tráfico de cruceros se ha quedado con el muelle de Levante (dejando el Sur) con lo que las posibilidades de atraque se limitan pero eso no significa que no podamos atender cruceros”, explica Vega, lo que sucede es que éstos deben ser más pequeños. “Estamos definiendo cual será la estrategia a seguir porque las oportunidades son muchas, tenemos una buena marina y estamos dentro de la ciudad”, detalla el responsable comercial.

Además, desde Huelva se ofertan excursiones a Sevilla y a una hora existen rutas gastronómicas interesantes. La playa y el clima también juegan a su favor. “Estamos en un momento de transición porque no podemos garantizar el atraque, estamos invirtiendo 60 millones de euros en el muelle Sur para mercancías porque éstas están creciendo mucho, pero no queremos abandonar el tráfico de cruceros. Está el mercado de los cruceros más pequeños y los megayates”, concluye Vega.