Menú
Suscripción

El puerto de Las Palmas ya suministra combustible marítimo bajo en azufre

Los cuatro operadores del puerto de Las Palmas (Península Petroleum, Oryx, Cepsa y Aegean) ya están preparados para el cambio de combustible que la nueva normativa IMO – Organización Marítima Internacional- exigirá a los buques en 2020, con un contenido máximo de azufre del 0.5% por tonelada.

  • Última actualización
    26 noviembre 2019 16:04

Así lo han señalado desde Provicanarias, asegurando que "existe suficiente suministro en plaza para que desde el 1 de enero de 2020 este combustible bajo en azufre esté disponible en el Puerto canario de Las Palmas, uno de los principales puertos de Bunkering por su estratégica ubicación geográfica".

Sin embargo, actualmente, señala Provicanarias, muchos buques ya están operando con el nuevo VLSFO (Very Low Sulphur Fuel Oil,) pues las navieras se han adelantado a tal exigencia, y prueba de la rápida respuesta del Puerto de Las Palmas es que desde el pasado mes de septiembre el operador Península Petroleum, socio de la Federación Oneport Canarias, fue pionero con un primer suministro bajo en azufre en el Puerto canario.

No obstante, el Puerto de Las Palmas seguirá suministrando el anterior fuelóleo con mayor contenido en azufre (HSFO), 3.5% por tonelada, ya que muchos buques han optado por la opción de instalar scrubbers, los cuales capturan el azufre y evitan ser emitido a la atmósfera, cumpliendo así las normativas medioambientales impuestas.

El Puerto de Las Palmas siempre ha respondido con rapidez a las demandas de sus clientes, adaptándose a los cambios del tráfico marítimo con flexibilidad.