Menú
Suscripción

El Puerto de Málaga pone los cimientos para cumplir con los ODS de la Agenda 2030

La Autoridad Portuaria de Málaga, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030, quiere poner en marcha iniciativas concretas para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales que se han impuesto tras el proceso de globalización.

  • Última actualización
    09 junio 2021 16:31

Esta propuesta, en el marco de la actuación “Málaga, Puerto Verde”, fue aprobada por el Consejo de Administración del organismo público la pasada semana, durante el cual se indicó el interés en hacer partícipe a toda la comunidad portuaria para conseguir la sostenibilidad del puerto, de forma que estas iniciativas queden integradas en todas las actividades que se realicen en el recinto portuario y en las empresas que operan en él, sentando las bases de la transición hacia una economía circular de la logística portuaria. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, subrayó ayer que “el Puerto de Málaga tiene la decidida vocación de ser pionero en cuanto a la integración de la sostenibilidad en su actividad diaria”. 

Rubio recuerda que “estamos en una ciudad turística y tecnológica, por lo que tenemos la obligación de respetar el entorno. Además, atraemos a un turismo náutico y de cruceros de alto nivel así que, como puerto, debemos cumplir con estándares de calidad medioambiental muy elevados”.