Menú
Suscripción

El Puerto de Motril colabora activamente con el sector hortofrutícola en proyectos empresariales innovadores

El Puerto de Motril participa en Fruit Logística con el objetivo de apoyar al sector hortofrutícola granadino en la exportación de sus productos.

  • Última actualización
    05 febrero 2020 18:33

“Queremos ser su aliado logístico para el abastecimiento, transporte e instalación de empresas en suelo industrial”, indicó su presidente, José García Fuentes, que encabeza una delegación en la que también participan las navieras FRS y Trasmediterránea, López Guillén y Enbox, entre otros. El Puerto de Motril tiene concertados una decena de encuentros comerciales con empresas, productores y operadores logísticos.

La colaboración del Puerto de Motril con el sector queda plasmada en proyectos empresariales situados en terreno portuario como el laboratorio Tropiclab, que cuenta con unas instalaciones dedicadas a la investigación y la seguridad alimentaria. Otro ejemplo es el de Enbox, empresa de servicios para el sector hortofrutícola que elabora envases de alta calidad y adaptados al producto. Esta empresa sigue invirtiendo en tecnología con la robotización de su cadena de producción.

InversionesEl Puerto de Motril, por otra parte, es una oportunidad para el abastecimiento de los suministros que necesitan las empresas hortofrutícolas, principalmente abono. En 2019 fueron más de 300.000 toneladas las que llegaron a los agricultores a través del Puerto de Motril. Además, la empresa Transgranada ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros en la construcción y puesta en funcionamiento de unas nuevas instalaciones que van a incrementar las toneladas anuales, además de suponer un ahorro para los agricultores en costes de transporte y reducen emisiones contaminantes.