Menú
Suscripción

El Puerto de Santander “blindará” su recinto para garantizar la seguridad de sus operativas

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, han anunciado que se “blindará” el recinto de Puerto de Santander para garantizar la seguridad y facilitar el control de acceso que realiza la Guardia Civil.

  • Última actualización
    25 febrero 2020 15:33

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se reunieron para abordar la mejora de la seguridad en el Puerto de Santander. En su primer encuentro institucional, Martín y Quiñones han tratado los temas que, en opinión del consejero, marcan en estos momentos la ”agenda política” de la Comunidad Autónoma. En este sentido, Francisco Martín se ha mostrado convencido de que la Delegación del Gobierno va a ser parte activa de la solución tanto en el problema de la seguridad de Puerto de Santander, como en lo que respecta a los decretos de electrointensividad y de cogeneración.

El consejero ha querido poner en valor la “mayor agilidad” en la gestión que desde su llegada al cargo ha venido mostrando la delegada del Gobierno. Como ejemplo, Martín ha citado el refuerzo de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en el recinto portuario, además de la materialización de otras medidas que se van a ir adoptando.

 

Visita

Sobre esto, ha anunciado una próxima visita, el 9 de marzo, en la que, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, visitarán la zona cuya seguridad se va a reforzar.

Ainoa Quiñones ha destacado el papel que tiene del Puerto de Santander en la economía de Cantabria y ha comprometido “máxima colaboración” de la Delegación del Gobierno para que la actividad de la instalación portuaria "no se vea dañada".

Actualmente, tal y como ha explicado la delegada del Gobierno en Cantabria, están trabajando 30 guardias civiles más 24 horas al día, y, en ese encuentro del 9 de marzo “vamos a ver la evolución de las cifras durante este tiempo en el que ha estado trabajando la guardia civil de forma más intensiva, y después valoraremos qué hacer”.