Menú
Suscripción

El Puerto de Santander recibe la primera escala del crucero "Spirit of Adventure"

El buque "Spirit of Adventure",consignado por Pérez y Cia. y propiedad de la naviera Saga, ha atracado este viernes en la Estación Marítima de Santabxder en la que ha sido su primera visita a la región. 

  • Última actualización
    15 octubre 2021 15:00

El crucero, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado y, aunque su capacidad máxima es de 1.000 pasajeros, son 800, en su mayoría británicos, los que han visitado Cantabria debido a las medidas COVID. El Spirit of Adventure ha arribado a puerto, además, con 550 tripulantes. 

Para celebrar su primera escala en Santander, el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, han entregado al capitán,Franko Papic, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo. 

Cruise Deluxe

El "Spirit of Adventure", un crucero de lujo que propone unas de las suites más grandes del sector, ha entrado en el puerto a las 8.00 h, procedente de Le Verdon (Francia) y está previsto que parta hacia Leixoes (Portugal) a las 17.00 h. 

Una parte importante de los cruceristas de este barco están aprovechando su estancia en Cantabria para realizar excursiones a Santander y Santillana. 

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la región. En el caso del Spirit of Adventure el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos y de personal de apoyo mientras que el Gobierno Regional lo hace con la contratación de un grupo de piteros y pandereteros que darán la bienvenida a los cruceristas.