Menú
Suscripción

El Puerto de Sevilla adjudica a Eddea el diseño del nuevo distrito urbano portuario

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha dado un nuevo paso en la integración de la avenida de Las Razas y del Muelle de Tablada en la ciudad, con la adjudicación a Eddea, Arquitectura y Urbanismo, S.L.P del contrato de Oficina Técnica para el diseño del nuevo distrito urbano portuario por un importe de 438.565 euros.

  • Última actualización
    10 julio 2020 17:14

Tal y como recoge la estrategia del Puerto de Sevilla 2025, la transformación de estos espacios permitirá adaptar el Muelle de Tablada al tráfico de cruceros e implantar en las naves y tinglados portuarios actividades productivas, culturales y comerciales que sirvan de atractivo para Sevilla. “Este es uno de los proyectos más relevantes del puerto para los próximos años. Con él contribuiremos a dar forma a la futura estructura urbana y transformaremos los muelles más próximos a la ciudad con la concepción de nuevos espacios para el disfrute de todos”, subrayó el viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona. 

Tras la publicación de la adjudicación y la firma del contrato, la APS y Eddea iniciarán los trabajos con un plazo estimado de ejecución de 3 años.

Los desarrollos puerto-ciudad conllevarán el traslado de la actividad portuaria de movimiento de mercancías (cereales, productos siderúrgicos, chatarras, abonos) hacia la dársena del Cuarto con la construcción de una nueva terminal multipropósito con enlaces multimodales.