Menú
Suscripción

El reparto de DB Schenker en las ciudades noruegas será libre de CO2 a finales de año

DB Schenker ha anunciado el ambicioso objetivo para finales de 2021 de realizar repartos cero emisiones a nivel urbano en las principales capitales noruegas. Este propósito ya es una realidad en la capital del país nórdico, gracias a la creación del Oslo City Hub, el primer centro ecológico de distribución del mundo. 

  • Última actualización
    04 mayo 2021 16:42

Así, el 100 % de los vehículos de reparto que utiliza DB Schenker a nivel local han sustituido la conducción diésel por la eléctrica.

Ahora le toca el turno al resto de Noruega: la compañía ha invertido en una nueva flota de vehículos eléctricos y desplegará durante esta primavera 25 nuevos camiones y furgonetas alrededor de todo el país. El conjunto constará de 42 camiones y 5 bicicletas eléctricas que contribuirán en la reducción de la generación y emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año.

DB Schenker prolongará a lo largo de 2021 su inversión en el reparto urbano sostenible , con el propósito de lograr una distribución 100% eléctrica en las principales ciudades del territorio. La incorporación de esta flota de vehículos eléctricos forma parte del objetivo global de la compañía de realizar operaciones de transporte urbano totalmente libres de emisiones en 2030. 

Además, el proveedor logístico está siguiendo este modelo en otras ciudades europeas, desplegando un número creciente de vehículos eléctricos alrededor del continente.