Menú
Suscripción

El tráfico de camiones se ha reducido un 80% desde el inicio de la crisis del Covid-19

El transporte de mercancías por carretera se ha reducido en gran medida desde el inicio de la crisis del Covid-19, ha asegurado María José Rallo, secretaria general de Transportes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

  • Última actualización
    31 marzo 2020 12:57

En concreto, el nivel de reducción del tráfico de hoy “en la hora punta de acceso a Madrid” ha sido de un 36% inferior respecto al martes pasado y cerca de un 80% inferior a un martes normal, ha cifrado la secretaria general de Transportes con datos aportados por la Dirección General de Tráfico.

En general, en las carreteras de acceso al conjunto de núcleos urbanos de España, ha detallado la secretaria general de Transportes, comparado con la semana de referencia de enero, la media de tráfico ha sido de un 73% menos.

“Son datos positivos que además reflejan el compromiso y la disciplina de toda la sociedad española”, ha añadido Rallo.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este Diario, a fecha del pasado viernes, en el sector de las operaciones logísticas, la reducción de los niveles de actividad se ha elevado hasta el 32%. Los últimos datos obtenidos era de una reducción del 25%.

Listado de establecimientos

En la rueda de prensa, la secretaria general de Transportes ha detallado además la orden ministerial publicadas en el Boletín Oficial del Estado ayer por la tarde en la que se actualiza una Orden del 25 de marzo relativa a establecimientos hoteleros considerados servicios esenciales para facilitar las pernoctaciones de los transportistas.

“En esta orden actualizada se mantiene el número de instalaciones y la adapta territorialmente y por las propias condiciones de los establecimientos”, ha explicado Rallo.

Esta lista de establecimientos abiertos puede consultarse también a través de diariodelpuerto.com