Menú
Suscripción

"El transporte ferroviario de mercancías ha llevado el comercio internacional a otro nivel"

"El transporte ferroviario de mercancías ha llevado el comercio internacional a otro nivel. Esta alternativa al transporte aéreo o marítimo ha permitido que fabricantes de productos electrónicos y de bienes de consumo puedan entregar productos desde China hasta Europa, rápidamente y con toda seguridad", explica Vladislav Martin, responsable de la división de Transporte Ferroviario de Mercancías China-UE de AsstrA.

  • Última actualización
    26 noviembre 2021 12:54

De hecho, y según explican desde la compañía, las cifras acompañan al esencial papel del transporte ferroviario. "Las estadísticas de AsstrA confirman la demanda creciente de estos servicios alternativos. Hemos expedido 2.800 TEUs mediante ferrocarril desde China hacia la UE durante los tres primeros trimestres de este 2021", detalla Vladislav Martin.

Por países, Polonia, República Checa, Alemania, Hungría e Italia han sido los destinos más habituales en la UE para AsstrA con pedidos de clientes con entregas vía ferrocarril desde China. Los plazos de entrega puerta a puerta en estos países van de 25 a 35 días. Asimismo, la compañía organiza transportes a todos los países de Europa, siendo el recorrido más largo de China a España, concretamente, afirma Martin, 13.000 km hasta Madrid. 

Con el objetivo es garantizar la cadena logística, por ello, desde Shanghái, Asstra trabaja directamente con operadores ferroviarios para evitar intermediarios, optimizar costes, y asegurar una cadena de suministro transparente. "Los especialistas de la compañía aportan servicios adicionales, como transporte de primera y última milla, soporte de aduanas, desconsolidación y consolidación, y supervisión del cargamento de la carga dentro de los contenedores", asegura el responsable de la división de Transporte Ferroviario de Mercancías China-UE de AsstrA.

"Hemos expedido 2.800 TEUs mediante ferrocarril desde China hacia la UE durante los tres primeros trimestres de este 2021"

10 añosDesde AsstrA hacen hincapié la importancia de apostar por el ferrocarril como medio de transporte de mercancías y recuerdan que ya han pasado 10 años desde que el primer tren de contenedores fue enviado desde China hacia Europa. Concretamente, inciden, se produjo el "19 de marzo del 2011 la entrega piloto, que se desarrolló desde Chongqing, en China, hasta Duisburgo, en Alemania", recorriendo 11.000 km en 16 días. 

"Durante los próximos 10 años, más de 33.000 trenes de contenedores habrán viajado desde China hasta Europa"

"Durante los próximos 10 años, más de 33.000 trenes de contenedores habrán viajado desde China hasta Europa", aseguran, lo que ratifica que el transporte ferroviario "sigue jugando un papel cada vez más importante en la logística internacional y cubre un número creciente de destinos".