El transporte reefer de DB Schenker en España aumentó un 35%

DB Schenker ha hecho balance de año tras vivir meses de intensos cambios propiciados por la pandemia del COVID-19, revelando un crecimiento positivo en su división de transporte marítimo con un incremento del 3%, sumando 58 mil TEUs movilizados en Iberia en 2020. La compañía también ha mostrado un aumento en el mercado de contenedores reefer, de transporte refrigerado, del 35% también en España. 

España, uno de los principales orígenes y destinos del transporte mundial a temperatura controlada.
España, uno de los principales orígenes y destinos del transporte mundial a temperatura controlada.

Según afirman desde DB Schenker, la compañía se ubica en el TOP 3, tanto de mayores empresas de distribución marítima a nivel mundial, como de compañías con mayor volumen de negocio en reefer, donde ya trabaja para las industrias sanitaria y alimentaria gracias a la implicación de un gran equipo de profesionales en la gestión de este servicio.

El mercado anual de transporte marítimo en equipos reefer se cuantifica en unos 9 millones de TEUs, con un crecimiento global estimado del 4% anual de cara a 2023 (11 millones de TEUs), encontrando en Iberia uno de sus principales orígenes y destinos

Con la llegada de la vacuna contra el COVID-19, con requerimientos muy específicos sobre el tránsito a temperaturas de hasta -70ºC, se ha puesto sobre la mesa la relevancia de este segmento para garantizar el suministro de mercancías que, bajo otros condicionantes, sería imposible trasladar con éxito. Así, el segmento reefer ha crecido transversalmente un 4% en el mundo y un 22% en España en los últimos doce meses. 

"Actualmente, este segmento cuenta con un gran potencial de crecimiento, gracias a la mayor demanda de industrias como la farmacéutica (medicamentos, vacunas), la de la alimentación o la automovilística, que está asistiendo a su electrificación progresiva. Esta última empieza a necesitar trasladar productos muy sensibles, como las baterías eléctricas de los coches", explica Miguel Ángel de la Torre, responsable de Ocean & Global Projects de Iberia en DB Schenker.

"Si bien es cierto que la crisis de la COVID-19 ha impactado de forma desigual en el mercado marítimo o aéreo, dentro del marítimo el transporte reefer ha salvado los papeles en 2020 mostrando una tendencia de crecimiento”, añade de la Torre.


DB Schenker Reefer

Aprovechando el crecimiento en los últimos meses, la compañía ha lanzado al mercado ibérico la solución para transporte a temperatura controlada DB Schenker Reefer. 

El nuevo servicio garantiza una cadena de suministro marítima ininterrumpida y sin fisuras, gestionada por un equipo especializado con un elevado conocimiento del manejo de contenedores con este tipo de requerimientos. 

“Vivimos un momento de gran disrupción vinculada a los efectos que está teniendo la pandemia en las cadenas de suministro de muchas empresas. Este factor favorece un ecosistema de innovación y desarrollo de soluciones que, com oreefer, aporten soluciones y un valor añadido a los clientes”, concluye de la Torre.

Relacionadas

El proveedor logístico impulsa la creación de una nueva terminal multimodal para apoyar la distribución y la recogida de mercancías en la región oeste del país.
El proveedor logístico impulsa la creación de una nueva terminal multimodal para apoyar la distribución y la recogida de mercancías en la región oeste del país.
Logística

DB Schenker invertirá 10 millones de euros en su nueva terminal en Irlanda 

DB Schenker continúa expandiendo su red europea de transporte. La compañía ha anunciado recientemente la inversión de 10 millones de euros en un nuevo centro logístico en Shannon (Irlanda), mostrando un fuerte y continuo compromiso con el desarrollo de la región occidental del país.