Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo ha transportado 150 millones de vacunas del COVID-19

Emirates SkyCargo ha desempeñado un "papel crucial" en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 desde los lugares de fabricación hasta los destinos de todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo. La división de carga de Emirates ha transportado 150 millones de dosis de vacunas del COVID-19 a través de Dubái.

  • Última actualización
    06 julio 2021 16:47

Algunos de los aspectos más destacados del transporte de vacunas de la COVID-19 de Emirates SkyCargo son los más de 600 toneladas de vacunas del COVID-19 transportadas en aviones de Emirates, el equivalente a 150 millones de dosis, y vacunas transportadas a más de 80 destinos en todos los continentes.

Destaca también que, en total, se han transportado más de 3.500 paquetes de vacunas del COVID-19 de seis vacunas diferentes.

Emirates SkyCargo es "líder mundial en el transporte aéreo de productos farmacéuticos termo sensibles, incluidas las vacunas del COVID-19", aseguran desde la compañía. 

Infraestructura certificada

La compañía de carga aérea cuenta con una infraestructura certificada por el GDP en su centro de Dubái para la manipulación de productos farmacéuticos. Incluso durante el punto álgido de la pandemia de la COVID-19, la compañía transportó cerca de 200 toneladas de productos farmacéuticos cada día en sus vuelos.

En enero de 2020, Emirates SkyCargo se unió a DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports para formar la Alianza Logística de Vacunas de Dubái, cuyo objetivo es transportar rápidamente las vacunas de la COVID-19 a través de Dubái a los países en desarrollo. Poco después, en febrero de 2020, se firmó un memorando de entendimiento con UNICEF para agilizar el transporte de vacunas del COVID-19 en el marco de la iniciativa COVAX.