Menú
Suscripción

En 2017, Dachser transportó en Europa 3,1 millones de toneladas de mercancía química

Dachser alcanzó en 2017 el movimiento de 3,1 millones de toneladas de mercancía química y la realización de 3,3 millones de envíos en el mismo periodo.

  • Última actualización
    26 octubre 2018 00:00

Los datos demuestran el periodo de bonanza que vive el sector químico en la península, que le ha permitido alcanzar en 2017 una facturación de 63.100 millones de euros, un 27% más respecto a 2016, según datos ofrecidos por Feique.

De hecho, desde la implantación de Dachser Chem-Logistics en Iberia en 2015, el crecimiento en la facturación en los servicios logísticos ofrecidos ha sido superior al 10% anual.

Las cifras también parecen prometedoras a futuro, ya que se estima una tendencia progresiva de crecimiento, que permitirá al sector duplicar su tamaño en los próximos 15 años.

Este aumento va unido al auge exportador del sector, que es uno de los principales proveedores de materias primas e intermedias de las industrias de la automoción y la construcción, que han visto desplazada su producción desde 2008 a países de Europa Central y del Este, como República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumanía, entre otros.

Esta tendencia se traduce en el ascenso del 54% en las exportaciones de mercancía química en la última década desde Iberia.

Esta evolución ha dado un giro en las necesidades logísticas de las compañías del sector químico, que han reorientado sus ventas del mercado nacional al internacional y, más en concreto, al europeo.