Menú
Suscripción

EUPV: “Poner en marcha la ZAL es anteponer los intereses económicos a las personas”

La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, se pronunció ayer sobre el acuerdo entre la Autoridad Portuaria, Generalitat y Ayuntamiento para reactivar la ZAL del Puerto de València.  “La propuesta que hemos conocido se asemeja más a un retoque cosmético que a una apuesta por un corredor realmente verde, libre de actividades económicas y que conserve nuestras señas de identidad como es la huerta. Esta es una decisión, como mínimo, poco afortunada“, aseguró Albert.

  • Última actualización
    17 diciembre 2018 17:58

La dirigente de izquierdas explicó que “cuando se eligió La Punta para la expansión del Puerto de Valencia en lugar de otras opciones se hizo un daño irreparable no sólo al territorio sino principalmente para las personas, como reflejó en su día el informe elaborado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València. Por eso no entendemos que este gobierno haga suyos los criterios del PP que sirvieron para desalojar La Punta violentando derechos humanos. Echamos de menos más valentía de este gobierno para desarrollar otras opciones”, manifestó Albert, quien añadió que  “las cifras de estos últimos años demuestran que la ZAL de La Punta no es esencial para el crecimiento de la actividad económica del Puerto de València”.

La portavoz de Esquerra Unida en València reivindicó un modelo de ciudad para el presente pero también pensando en el futuro, “donde la llamada infraestructura verde juegue un papel en el diseño urbanístico y del territorio”.