Menú
Suscripción

Eurecat y Masats, de Railgrup, participan en proyectos de investigación para el transporte ferroviario europeo

Las empresas Eurecat y Masats, socias de Railgrup, han sido seleccionadas por Shift2Rail, la iniciativa ferroviaria europea, para desarrollar proyectos de investigación avanzada, así como soluciones innovadoras, para el transporte ferroviario europeo. La convocatoria del 2019 incluye 17 proyectos, dos de los cuales contarán con la participación directa de Eurecat, con una inversión total de 148 millones de euros.

  • Última actualización
    01 octubre 2019 17:24

El primer proyecto de Eurecat, empresa que ostenta la vicepresidencia de Innovación de Railgrup, es “Carbodin: Car body shells for railways and light material and innovative doors and train modularity” y ha sido dotado por la Unión Europea con 3.549.291 euros. Eurecat coordinará todos los trabajos, en los que también participará Masats, compañía especialista en sistemas de accesibilidad para el transporte público. Los dos socios trabajarán durante 24 meses de manera conjunta para conseguir los objetivos fijados en este proyecto, que ha sido uno de los mejor valorados.

Por otra parte, Eurecat participará en un segundo proyecto, esta vez como colaborador y que liderará la International Union Of Public Transport. Se trata de “Travel companion enchancements and ride-sharing services synchronised to rail and public transport”, con  una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.