Europa marca la tendencia

La logística eficiente y el transporte de mercancías competitivo constituyen uno de los principales impulsores del crecimiento económico en Europa. Según el último estudio “Top 100 in European Transport and Logistics Services 2017/2018” publicado por el instituto alemán Fraunhofer Center for Applied Research on Supply Chain Services SCS, el sector logístico europeo alcanzó en 2016 un tamaño de 1,05 billones de euros en lo que se refiere al gasto total en actividades logísticas, un 1,9% más que en 2015 y un 2,7% más que en el año 2014. La radiografía del estudio revela una industria logística europea madura que alcanza unos elevados niveles de eficiencia y que se apoya en empresas multinacionales con cada vez mayor capacidad de integración.  Europa marca la tendencia. También en el transporte y la logística.

| 4 junio 2019 - Actualizado a las 05:20h
Los puertos europeos como el de Bremerhaven (imagen), en Alemania, aportan la necesaria competitividad al servicio de la cadena logística.
Los puertos europeos como el de Bremerhaven (imagen), en Alemania, aportan la necesaria competitividad al servicio de la cadena logística.
De dicha cantidad de 1,05 billones de euros, un total de 470.000 millones corresponden a la parte del transporte, incluyendo los costos administrativos directos para dicha actividad. Por su parte, los costos de almacenamiento representan aproximadamente 345.000 millones de euros, mientras que los costos generales de administración y planificación, incluidos los costos de procesamiento de pedidos para todos los procesos logísticos en transporte y almacenamiento, suman hasta 68.000 millones de eur...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión