Menú
Suscripción

Euskadi inicia una consulta pública previa sobre el proyecto de decreto sobre transporte marítimo

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras  del Gobierno Vasco pretende elaborar y aprobar un proyecto de decreto sobre el transporte marítimo en Euskadi y el régimen de inscripción en el registro de empresas operadoras de transporte marítimo, creado por la Ley 2/2018, de 28 de junio, de Puertos y Transporte Marítimo del País Vasco.

  • Última actualización
    15 abril 2019 16:31

Aparte de la necesidad de desarrollar la previsión de la Ley 2/2018, se considera prioritaria la regulación de otros aspectos del transporte marítimo en Euskadi, que son mencionados en el mismo precepto que crea el Registro de empresas operadoras, como son la libre prestación de servicios de transporte marítimo, la utilización de las infraestructuras portuarias, el respeto a los derechos de las personas consumidoras y usuarias, el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad marítima y la preservación del medio ambiente natural. 

Y, en la línea de una regulación amplia de la materia, sería conveniente incluir la inspección y control de las actividades del transporte marítimo en Euskadi.

El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que, antes de elaborar el proyecto de disposición normativa, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma. La fase de Conclusiones comenzará el 27 de abril de 2019.