Menú
Suscripción

Fenatport se suma a FVET-Puerto y desconvoca los paros en APM Terminals Valencia

Los asociados de Fenatport siguen la estela de FVET-Puerto y levantan los paros convocados en APM Terminals Valencia tras la última propuesta del operador portuario para mejorar la operativa terrestre. 

  • Última actualización
    15 julio 2021 19:06

En una asamblea que ha tenido lugar en el puerto de Valencia hace tan solo unos minutos, los autopatronos que operan en el puerto de Valencia han dado el visto bueno al último documento remitido por la terminal, y que ha permitido el levantamiento de los paros que desde el pasado lunes mantenían los transportistas, un levantamiento que se hará efectivo a partir de mañana viernes.

Atrás quedan casi cuatro días de negociaciones en los que la terminal se ha reunido, por un lado, con los transportistas, y, por otro, con la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo papel en este conflicto ha sido “fundamental, tanto por su mediación como por su labor a la hora de que ambas partes hayamos ido acercando posiciones”, tal y como reconocen a Diario del Puerto fuentes de la negociación.

A pesar de la decisión, desde Fenatport se suman al escepticismo expresado por la FVET-Puerto, y anuncian un “seguimiento exhaustivo” de los acuerdos.