El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado dos contratos de suministro de materiales para avanzar en la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo a su paso por Catalunya, con una inversión superior a los 82,5 millones de euros.
Por un lado, se ha adjudicado por 72.83 millones de euros el suministro de aparatos de vía para el tramo Castellbisbal–Vila-seca, unos dispositivos que permiten bifurcar las vías y son imprescindibles para la correcta ejecución de la implantación del ancho internacional.
Este contrato se ha dividido en tres lotes. El primero de ellos destinado al tramo Castellbisbal-Martorell, que ha sido adjudicado a la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos por 23,78 millones de euros. El segundo lote corresponde al trayecto Martorell-Sant Vicenç de Calders, adjudicado a Duro Felguera Rail por 23,94 millones de euros. Y el tercer lote comprende el tramo Sant Vicenç de Calders–Vila-seca, adjudicado a Jez Sistemas Ferroviarios por 25 millones de euros.
Por otro lado, Adif ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Drace Infraestructuras y Travipos, por un importe de 9,69 millones de euros, el contrato de suministro y transporte de un total de 73.000 traviesas para implantar el ancho estándar en el tramo Castellbisbal-Martorell.