El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de Valencia la Font de Sant Lluís para la implantación del ancho estándar, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.
El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías TECSA Empresa Constructora y Dragados, con un presupuesto de ejecución de obras de 10.398.680,24 euros (IVA incluido), y un plazo de realización estimado de 20 meses.
El proyecto contempla la ejecución del conjunto de actuaciones para la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación para trenes de mercancías de 750 m (longitud de tren estándar interoperable).
También se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.
Las obras contribuirán a reducir el nivel de incidencias relacionadas con su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento al dotar a las instalaciones de equipamientos con mayores prestaciones de robustez, solidez y durabilidad.
Este proyecto va a ser cofinanciado por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).