BARCELONA. El presupuesto de licitación asciende a algo más de 7,7 millones de euros sin IVA y de algo más de 9,3 millones de euros con el IVA incluido. Las ofertas se pueden presentar hasta el 26 de febrero.
Los espacios que forman parte de esta licitación ocupan una superficie total de 61.800 metros cuadrados, configurados por dos zonas totalmente diferenciadas. La primera de ellas es la terminal de carga intermodal, que tiene una superficie de 39.070 metros cuadrados, que incluye las vías número 13 y 15 de ancho mixto.
El resto de los espacios para actividades logísticas ocupan una superficie total de 22.730 metros cuadrados, que incluyen naves y muelles, con parte de la vía 15 con un total de 11.755 metros cuadrados, 650 metros cuadrados de oficinas y 10.325 metros cuadrados de viales de uso exclusivo y espacios para estacionamiento de vehículos.
Exclusivamente para los espacios e instalaciones identificados como terminal de carga intermodal, el adjudicatario será el único explotador, autorizado por Adif, para la prestación de los servicios ferroviarios y, por lo tanto, será el único responsable frente a sus clientes, con quienes mantendrá la interlocución directa en su relación comercial.
ADIF, como titular de la terminal, seguirá gestionando y comercializando directamente aquellos espacios e instalaciones no cedidos en esta licitación, por lo que se reserva el derecho de paso y acceso a los mismos para su personal.