Menú
Suscripción

Adif licita el contrato de servicios de maniobras en el Complejo Ferroviario de Barcelona

  • Última actualización
    05 octubre 2022 14:21

Adif trabaja para potenciar la actividad en sus instalaciones logísticas de Barcelona y sus conexiones ferroportuarias.

BARCELONA. El objetivo es dar un nuevo impulso al transporte de mercancías por ferrocarril, elemento esencial para la dinamización socioeconómica del arco mediterráneo y para fomentar la sostenibilidad en el transporte.

Para ello, Adif ha licitado, por un importe de 8.322.807,8 euros, el contrato de servicios de maniobras en el Complejo Ferroviario de Barcelona gestionado por Adif, que se compone de las terminales de Can Tunis y Barcelona Morrot y su conexión con el Port de Barcelona, así como la red ferroportuaria situada dentro de la zona de servicio del propio puerto barcelonés, cubriendo todo ello un radio de 60 km.

El contrato, que cuenta con un plazo de 36 meses, comprende los servicios de maniobras, operaciones sobre el tren, operaciones de tierra, conducción e integradas que deben prestarse a los diferentes operadores ferroviarios con niveles de calidad óptimos para mantener la fiabilidad de la cadena de transporte y responder a los futuros incrementos en los tráficos ferroviarios.

Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.