Menú
Suscripción

Adif licita el servicio de maniobras en la terminal de Fuente de San Luis

Adif da un paso más en el fomento de la participación de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística de transporte ferroviario de mercancías con la licitación del servicio de maniobras relacionado con las operaciones de tren en la terminal de mercancías de Valencia Fuente de San Luis.

  • Última actualización
    23 marzo 2021 15:13

El administrador ferroviario saca a concurso este servicio por un importe mínimo de 1.146.000 euros y un período de ejecución de seis años, con posibilidad de una prórroga máxima de otros tres, tal y como recoge el pliego de condiciones particulares. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril.

Tal y como establece dicho documento, el futuro adjudicatario realizará los servicios básicos de maniobras y operaciones sobre el tren en la terminal de mercancías. Asimismo, en su calidad de explotador deberá definir las condiciones de acceso al servicio, atender a las solicitudes que se presenten, disponer de procedimientos de coordinación para la compatibilización de las solicitudes de todos los clientes y establecer las franjas horarias de utilización asignadas. 

En la actualidad, la terminal cuenta con un horario para la recepción y expedición de trenes entre las 0 y las 24 horas los 365 días del año. La recepción y expedición de mercancías por carretera se realiza, no obstante, entre las 6 y las 22 horas de lunes a sábado.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias saca a concurso este servicio por un importe mínimo de algo más de 1,14 millones de euros 

Valencia Fuente de San Luis cuenta con 28 vías, repartidas en funciones como la de zona de maniobras, instalación logística, lavadero de locomotoras y mantenimiento de vagones. 

La terminal de mercancías de Valencia Fuente San Luis está conectada a la red ferroviaria del puerto de Valencia, y concretamente a las terminales de CSP Iberian Valencia Terminal, APM Terminals Valencia y Valencia Terminal Europa, por lo que la licitación y desarrollo de este servicio es sumamente importante para el crecimiento del tráfico ferroviario en la dársena valenciana.