El contrato contempla la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, su carga y transporte hasta la zona de acopio, el premontaje en dicha zona y el suministro, transporte y descarga de tramos de vía de ancho mixto que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga del carril. Todo ello para facilitar los trabajos de montaje de vía.
Barcelona Can Tunis actúa como un importante centro logístico, en el que confluye la línea Castellbisbal-Morrot, perteneciente a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y las líneas de acceso al Port de Barcelona.
Las obras de adaptación al ancho internacional tienen como objetivo impulsar el transporte de mercancías, la integración eficiente del ferrocarril en la cadena logística y el incremento de la calidad y fiabilidad del servicio de este sector estratégico.
Los trabajos incluyen actuaciones en plataforma, vía y electrificación para la implementación del ancho mixto (tanto el internacional de 1.435 mm como el ibérico de 1.668 mm), incluyendo los aparatos de vía necesarios para garantizar una correcta explotación.