Menú
Suscripción

Adif licita la adecuación del ancho mixto en la terminal de Valencia-Font de Sant Lluís

  • Última actualización
    24 mayo 2022 11:17

Temas

Adif Alta Velocidad sigue avanzando en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y ha licitado, por un importe de 21.818.770,6 euros, el contrato para la remodelación integral y la implantación del ancho mixto en la terminal de Valencia-Font de Sant Lluís, en el tramo València-Castelló.

VALENCIA. Para llevar a cabo esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, Adif AV aportará suministros por valor de 22.045.008,8 euros.

El proyecto de construcción comprende actuaciones en vía y de electrificación destinadas a la implantación del ancho mixto en el tramo correspondiente a València-Font de Sant Lluís, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado que así lo requieran, adaptando las instalaciones y elementos de la línea que sea preciso para la correcta explotación de la longitud de tren estándar interoperable (750 m) y garantizando la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.

Está previsto que estos trabajos se desarrollen principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de minimizar las afectaciones al tráfico de trenes.

En lo que a mercancías se refiere, uno de los ámbitos con mayor generación de tráficos es el Corredor Mediterráneo, que cuenta, entre otros, con importantes Puertos de la Red de Interés General como nodos principales de actividad, entre ellos el Puerto de Valencia.

Mediante la llegada del ancho estándar a los principales puertos y nodos del Corredor Mediterráneo, el Mitma trata de impulsar un potente desarrollo del modo ferroviario en el contexto del transporte nacional e internacional de mercancías, a fin de crear un sistema eficiente que permita aumentar su cuota de participación global hasta alcanzar valores similares a los del resto de Europa, con las indudables ventajas sociales, económicas y ambientales que ello conllevará.