Menú
Suscripción

Adif recibe 69 candidaturas para la 1ª edición de los Premios Corredores

  • Última actualización
    06 junio 2025 11:20

Adif ha recibido 69 candidaturas de 50 empresas diferentes en la primera edición de los Premios Corredores a las mejores iniciativas de transporte de mercancías.

MADRID. En concreto, las candidaturas recibidas por Adif para esta primera edición de los Premios Corredores se han distribuido de la siguiente manera: 10 candidaturas en la categoría de Transporte Multimodal; 5 en la de Transporte (terrestre, aéreo o marítimo); 7 en la de Autopista Ferroviaria; 11 en la de Sostenibilidad y Medio Ambiente; 14 candidaturas en la categoría de Terminal Logística; 15 en la de Innovación y Startups y 7 en la categoría de Internacionalización en el Transporte.

Además de las siete categorías ya mencionadas, los galardones cuentan con dos menciones especiales: Premio Corredor Atlántico y Premio Corredor Mediterráneo.

Una vez cerrado el plazo para presentar candidaturas, todas las inscritas han sido puestas a disposición del jurado, compuesto por una veintena de expertos, representantes institucionales y profesionales del ecosistema logístico-ferroviario, que será el encargado de valorarlas conforme a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

“Los premios han tenido una gran acogida en el sector, lo que demuestra dos cosas: por un lado, que hay interés, y mucho, en el ferrocarril y que las empresas están desarrollando proyectos de alto impacto y con mucha trayectoria”, ha comentado el presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña.

La deliberación del jurado se dará a conocer en la ceremonia de entrega de los Premios Corredores, que se celebrará el próximo 18 de junio a las 12:00h, en la Sala Príncipe del SIL Barcelona 2025.