Menú
Suscripción

Adif saca a licitación la gestión de la terminal intermodal de Pla de Vilanoveta

Adif ha licitado, por un importe mínimo de 262.860 euros, el concurso para la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transporte de mercancías de Pla de Vilanoveta (Lleida).

  • Última actualización
    19 febrero 2019 15:21

El adjudicatario gestionará y comercializará, a su entero riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie para uso logístico de 17.700 metros cuadrados y dos vías donde se realizan las operaciones de carga y descarga de UTIs. La duración del contrato será de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, dos años y medio más y el plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 11 de marzo de 2019.  

Desde Adif señalan que “en esta licitación, como garantía para el cliente final, se contempla que el licitador, además de la oferta económica, deberá presentar una oferta técnica sobre el tipo de servicios y calidad a ofertar, así como los baremos que permitan su evaluación”.

La empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del servicio complementario de manipulación de UTIs a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y precios que apruebe el propio adjudicatario.

La adjudicataria podrá prestar, con carácter comercial, otros servicios  asociados a la logística del transporte de mercancías, como almacenamiento y depósito de UTIs, excepto los de materias peligrosas,  limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana y los acarreos y facturación comercial del tren.

Además, podrá ofrecer la prestación de otros servicios vinculados o conexos al tren en la terminal, como los servicios de maniobra. Si no fuese así, estos servicios podrán realizarse bajo el modelo de autoprestación por las distintas empresas ferroviarias que accedan a la instalación.

Esta licitación se enmarca dentro de las actuaciones que Adif realiza para fomentar la participación activa en la prestación de servicios de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística del transporte de carga.