Menú
Suscripción

Barcelona acoge el “Laberinto de Retrasos” del Corredor Mediterráneo para reivindicar la finalización de las obras

  • Última actualización
    07 julio 2023 15:21

Tras su gran acogida en Cartagena y Antequera donde más de 1.700 personas ya han disfrutado del “laberinto de retrasos” y se han depositado cerca de 1.200 firmas apoyando el movimiento. La acción itinerante hace su tercera parada en Barcelona para seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de finalizar el Corredor Mediterráneo tanto para la economía como para el turismo de nuestro país.

BARCELONA. La acción ha dado comienzo hoy a las 11.00h en la Plaça de la Universitat de Barcelona con una foto grupal frente al laberinto, en la que han participado: Diego Lorente, director general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Nacional, Oriol Martori, director general de Transports i Mobilitat de Catalunya, Marc Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Puig, Nuria Basí, presidenta de Basi SA, Josep Tarradellas, presidente de Casa Tarradellas, Jaime Grego, presidente de Laboratorios LETI Pharma, entre otros empresarios y representantes de la sociedad civil.

Posteriormente, Diego Lorente, director general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha comenzado su intervención destacando que: “Cuando los empresarios y la sociedad civil se unen y se mueven, los políticos no tienen más remedio que actuar y comprometerse y esto es lo que pasó. Desde el 2016 cuando creamos el movimiento #QuieroCorredor hasta ahora, se han dado grandes pasos.” Añadiendo que: “Empezamos porque había algo que no entendíamos: cómo podía ser que la 2 y 3 ciudad más importantes de España, no estuvieran conectadas con alta velocidad siendo el país con más km de alta velocidad después de China”.