Menú
Suscripción

Boluda: “#QuieroCorredor es el ejemplo de cómo empresarios y sociedad civil podemos trabajar unidos por nuestro país”

  • Última actualización
    16 noviembre 2023 17:08

Temas

Ir a galería fotográfica

Madrid ha acogido esta mañana la celebración del 7º Encuentro en defensa del Corredor Mediterráneo, impulsado por la plataforma #QuieroCorredor y en el que el presidente de AVE, Vicente Boluda, se ha manifestado de forma contundente contra los pactos de Gobierno y ha defendido el trabajo de la plataforma como ejemplo de cómo empresarios y sociedad civil pueden trabajar unidos por el país “en defensa del interés colectivo”.

MADRID. Antes del inicio del evento, en declaraciones a los medios de comunicación, Vicente Boluda ha valorado positivamente los avances en la materialización del Corredor Mediterráneo y, sin dejar de reclamar que se sigan acelerando los trabajos, ha asegurado que por fin se “ve la luz al final del túnel” en la materialización del proyecto.

A este respecto, en su discurso antes los cerca de 1.800 participantes en el evento, entre políticos, empresarios, directivos y representantes asociativos y de la sociedad civil, Vicente Boluda ha destacado el papel de la plataforma #QuieroCorredor en la materialización y aceleración de las obras y, sobre todo, la ha puesto como ejemplo de “cómo empresarios y sociedad civil somos capaces de trabajar unidos por nuestro país en defensa del interés colectivo”.

En este sentido, y como contraposición, Vicente Boluda se ha mostrado muy crítico con los pactos de Gobierno que van a llevar a Pedro Sánchez a “ser nombrado hoy presidente”.

“Los pactos de Gobierno quieren acabar con nuestro modelo de convivencia por eso rechazamos plenamente estos acuerdos que atentan contra la igualdad de todos los españoles y no respetan la separación de poderes”, dijo el presidente de AVE, tras mostrar su adhesión a los comunicados de los últimos días de CEOE y CEPYME, entre otras grandes patronales.

Según Boluda, los pactos de Gobierno generan una “manifiesta preocupación” así como los posicionamientos del Gobierno con los que “se desprecia el interés general, se atenta contra los empresarios y se menosprecia la separación de poderes”.

“Denunciamos la deriva destructiva y divisiva iniciada” ante la que los “empresarios no estamos dispuestos a ser meros observadores”, insistió Boluda, quien aseguró que “nos están llevando al precipicio” mediante “una división artificial” de “unos ciudadanos contra otros, de empresarios contra trabajadores, de unos colectivos contra otros”.

Boluda calificó la actual situación de “enorme irresponsabilidad” e insistió en contraponer la plataforma #QuieroCorredor como ejemplo en España de “unidad de acción” entre sociedad civil, comunidades autónomas y muy diversos colectivos.