MARSELLA. CMA CGM refuerza su apuesta por el cambio modal y aborda la alta demanda de servicios ferroviarios entre Marsella, Lyon y la región de Ródano-Alpes. Estos enlaces ferroviarios tienen una fuerte conectividad con los servicios marítimos que escalan en los puertos españoles de Algeciras, Valencia y Barcelona.
La iniciativa hace hincapié en el aumento de la frecuencia, la competitividad de los costos y el aumento de la eficiencia general. Así, contará con 5 salidas de tren por semana en ambos sentidos para la exportación y la importación.
Tiene una fuerte conectividad con los 8 servicios principales en las rutas comerciales clave, incluidas Naf, West Med, East Med, West Indies.
Asimismo cuenta con un corto tiempo de tránsito intermodal de 2 días para la exportación Lyon-Marsella y de 3 días para la importación.
Además dispone de un tiempo de tránsito de exportación optimizado de Lyon a Túnez en 5 días, Casablanca 7 días, Argel 12 días, Pointe-à-Pitre 19 días. En cuanto a la importación a Lyon, el tiempo de tránsito desde Barcelona es de 4 días.