Entre los nuevos proyectos adjudicados a la empresa destacan la obra del ramal técnico del Tramo Norte de la Línea 3 de Metro de Sevilla, así como varios trabajos para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha propuesto a la UTE formada por Lantania y DSV para realizar los trabajos de construcción del ramal técnico del tramo Norte de la Línea 3 de Metro de Sevilla por 6,4 millones de euros.
Las actuaciones consistirán en la primera construcción del tramo Norte de la Línea 3 entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, conectando los talleres y cocheras proyectados con el resto del trazado. Este ramal atravesará el futuro cauce del arroyo Tamarguillo y el arroyo Ranilla y tiene un cruce en superficie con la carretera autonómica A-8005 proyectado mediante una glorieta.
Por su parte, entre los trabajos que realizará la compañía andaluza para Adif está la prolongación de la vía 2 de la estación de Vic (Barcelona) por 2,7 millones de euros. La empresa construirá la prolongación de la vía 2 en la cabecera sur del apeadero de Vic en la línea de Latour de Carol-Enveigt a Montcada bifurcació. Esta actuación tiene previsto una duración de 20 meses.
Asimismo, la compañía llevará a cabo también el proyecto de estabilización de las explanaciones en la línea Castejón de Ebro– Bilbao, en la provincia de La Rioja, por 1,9 millones de euros, así como la mejora de la accesibilidad en la estación de Navalperal de Pinares (Ávila) por 1,8 millones.
A estos contratos hay que añadir la adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) del proyecto de renovación del módulo de descanso de operadores de medios mecánicos en los túneles de la Estación Marítima algecireña. Obra ya en curso.