Su fin es el de incluir expresamente la localización de esta terminal en terrenos de los municipios de Iruña de Oca y Vitoria-Gasteiz. El ámbito está clasificado actualmente en el planeamiento urbanístico de ambos municipios como suelo no urbanizable en la categoría de “Agroganadera” y de “Campiña”.
La elección de este espacio responde a que es colindante con el actual polígono industrial de Jundiz y se encuentra entre el futuro trazado del TAV Vitoria-Gasteiz/Burgos y el trazado actual de la línea férrea de ADIF Madrid-Irun. Es, por ello, el más adecuado para ubicar una planta intermodal logística ferrocarril-carretera.
La modificación, que afecta a una superficie de unas 45 hectáreas, califica el ámbito como “suelo de transformación territorial”. Esta artificialización de suelo se compensará con medidas complementarias sobre una superficie aproximada de 70 hectáreas en el ámbito del PTP.
En la modificación se ha tenido en cuenta. además, la compatibilidad medioambiental y social del proyecto. El ámbito en el que se ubicará no está incluido en ningún espacio natural protegido ni tampoco está afectado por los retiros mínimos establecidos por el PTP de Ordenación de Ríos y Arroyos.