"El servicio Python Rail es uno de los servicios principales y cambiará las reglas del juego en la industria. Este servicio se está ejecutando en el corredor de carga y reducirá significativamente el tiempo de tránsito. Aumentará nuestra capacidad de carga y también mejorará nuestras ofertas intermodales para nuestros clientes. El corredor de carga occidental es uno de los proyectos visionarios del Gobierno de la India y seguramente impulsará la infraestructura intermodal existente en el país", señala Atit Mahajan, managing director de CMA CGM India.
Los dos trenes Double Stack Ship to Rail saldrán uno de Mundra y el otro de Pipavav, y se unirán en New Kishangarh Junction para el viaje en el WDFC hasta New Ateli Junction.
Los servicios de trenes operados en asociación con Gateway Rail Freight Ltd Western DFC beneficiarán a las áreas industriales de Gurgaon, Manesar, Rewari, Neemrana de Haryana y Rajasthan.
Además, garantizarán un transporte ferroviario más rápido de carga internacional entre la región de la capital nacional y Mundra, así como con el puerto de Pipavav.