Menú
Suscripción

La organización de BcnRail 2015 hace balance satisfactorio de la feria

La quinta edición de BcnRail 2015, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria celebrado del 17 al 19 de noviembre en Barcelona, cerró sus puertas "con un sustancial incremento en número de visitantes y satisfacción generalizada entre los diversos agentes del sector presentes en la feria". Así lo aseguran desde la organización del salón.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:57

"Una clara demostración del saludable estado de nuestra industria en España". Así califica Ignasi Gómez-Belinchón, Clúster Mánager de Railgrup, la feria. Y añade que el éxito de la misma es "gracias a su apuesta por el I+D+i, la internalización y el aumento de la competitividad desde formatos como el cluster".

Según Gómez-Belinchón, "el incremento de visitantes respecto a la edición anterior ha sido una realidad palpable en el día a día del macro estand del clúster en compañía de los 12 expositores asociados (SENER, Idom, Eurocat, Bearcat, Oliva Torras, La Celsia, Belgorail, Applus Laboratories, ZRT, Railsa, Peli Products y Roxtec)".

La primera participación en el BCNRail de la empresa Peli Products, según Xavier Rovira uno de sus propietarios, ofrece "un balance muy bueno ya que, a pesar de no presentar un producto específicamente relacionado con el sector tren, hemos obtenido contactos de muchísima calidad en relación a lo que nos sucede en otras presencias feriales". Para Laia Garriga, CEO de Railsa y ponente del proyecto, junto a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), sobre plataformas para ofrecer soporte a los equipos de mantenimiento, "esta edición del BCNRail ha sido muy positiva ya que nos ha permito alcanzar alianzas estratégicas con otras empresas para colaboraciones comerciales de futuro". Plataforma de nuevas sinergiasIñigo Echaire de Roxtec y Natalie Smith, de la canadiense ZTR Control Systems, han destacado el "valor conocimiento y visibilidad de sus productos y empresa" como la principal ventaja de un acontecimiento de estas características. "La cristalización en escenarios de negocio de la multitud de visitas y relaciones obtenidas -apuntaron ambos- es una realidad que, intuimos, empezaremos a notar en un horizonte de entre dos y tres meses". La cohabitación en recinto y fechas, por segunda edición consecutiva, con la Smart City Expo World Congress es una iniciativa que todos los expositores aplauden. Además del impulso en visitantes y proyección en los medios de comunicación, amplía la carta de sinergias y relaciones con un sector con muchos puntos de contacto con la industria ferroviaria.