Para Guillamón, "las conexiones ferroviarias son una prioridad y así lo entendemos. Tenemos que ser muy ambiciosos en este campo, porque en este asunto nos jugamos mucho, como es el establecimiento y puesta en marcha de un Corredor Mediterráneo que es vital para la competitividad de nuestras empresas".
La presidenta de la Cámara subrayó que el anuncio de Fomento hay que tomarlo con satisfacción, pero "tenemos la obligación y la necesidad de seguir en la reivindicación constante para la consecución de todas aquellas infraestructuras que reviertan directamente en el beneficio de nuestro tejido económico".
Por su parte, la CEC puso de manifiesto que esta medida permitirá a los castellonenses poder desplazarse hasta la capital de España y disponer del tiempo suficiente para poder realizar gestiones con las distintas administraciones públicas y del sector privado.
La CEC recordó que esa institución, junto con la Cámara de Comercio, realizó gestiones ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para que repusieran el servicio de tren directo a Madrid desde la estación de Castellón a primera hora de la mañana, y con ello facilitar la máxima estancia de los castellonenses en esa ciudad.
En la carta que remitieron ambas organizaciones empresariales, se requería la urgente modificación de esos horarios que eviten el "aislamiento ferroviario" de la provincia que de no remediarse obligaría a los pasajeros a realizar transbordos para llegar o salir de Castellón, con los graves perjuicios económicos que conllevaría y, también, en la movilidad de los ciudadanos (turistas y otros profesionales relacionados con la actividad económica y social en general) que se produce entre Castellón y Madrid.