La cúpula del Ministerio de Fomento al completo así como una nutrida representación del sector ferroviario asistieron a un acto marcado por la salida de la presidencia de Adif por "motivos personales" de Enrique Verdeguer, quien tomó la palabra para agradecer el trato personal y profesional recibido por la ministra durante el año que ha permanecido en el puesto y para pedir disculpas "por no siempre haber podido atender el cargo".
Pastor correspondió el agradecimiento subrayando la capacidad de diálogo de Verdeguer, su actitud "encomiable", su honestidad "absoluta" y su "sentido de la responsabilidad", palabras que la ministra pronunció visiblemente emocionada y con la voz quebrada, para terminar esta fase de su intervención deseando a Verdeguer que se "recupere lo antes posible".
La ministra destacó el papel esencial de Adif en la vertebración y cohesión territorial de España y glosó las virtudes para el cargo de Gonzalo Ferre, cuya breve intervención fue testimonial. limitándose a dar las gracias a la ministra por su nombramiento.
Pastor, una vez más, tal y como viene siendo habitual en este tipo de actos, volvió a recordar los efectos que un cargo de este tipo generan en la vida personal del nombrado: "Tu familia va a sufrir", le recordó la ministra a Gonzalo Ferre.