MADRID. Groupe CAT refuerza su equipo con la incorporación de Eva González como Rail Operation Manager, al frente de la división Logistics Business Line Vehicle en España. Con este nombramiento, el operador logístico da un paso firme en su compromiso con la movilidad sostenible y la intermodalidad como ejes clave de su estrategia de descarbonización.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Eva González acumula más de dos décadas de experiencia en logística, con una sólida trayectoria en el ámbito del transporte terrestre, desarrollando soluciones personalizadas y participando en proyectos relevantes como el desarrollo de nuevos corredores de tren nacionales e internacionales para diferentes clientes.
Tras su paso por Maersk, donde desempeñó diversos cargos tanto operativos como comerciales, y más recientemente en Renfe Mercancías, se une ahora a Groupe CAT para liderar el impulso del ferrocarril como complemento eficiente y sostenible al transporte por carretera.
“Formar parte de Groupe CAT es una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente en el ámbito ferroviario y contribuir con mi experiencia a optimizar y hacer más sostenible la cadena logística”, señala González.
Su objetivo es aumentar el peso del ferrocarril en el transporte de vehículos, complementando la flota de camiones y garantizando a su vez el cumplimiento de los plazos y estándares exigidos por los principales clientes de la compañía, como Renault, Volkswagen, Toyota y Stellantis.
“Queremos contar con recursos ferroviarios propios en el futuro”, adelanta. Asimismo, señala que en su día a día colabora estrechamente con el departamento comercial para detectar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos tanto en España como a nivel internacional.
Desde su incorporación, González ya ha implementado sistemas de control y medición para proveedores ferroviarios, mejorando la visibilidad y la capacidad de optimización. “Coordinar a todos los actores del transporte ferroviario es complejo por su menor flexibilidad frente a la carretera. Por eso, apostamos por soluciones intermodales, combinando ambos modos con una red de proveedores que consideramos socios estratégicos”, explica González.