La asociación Ferrmed ha hecho hoy en Girona un llamamiento a los Gobiernos español, francés, catalán y occitano para que actúen con diligencia en la necesaria mejora de la red ferroviaria del arco mediterráneo, con el fin de que ésta pueda hacer frente a los incrementos de trenes previstos a medio y largo plazo.
Durante la conferencia organizada hoy por Ferrmed en la ciudad de Girona se ha puesto de manifiesto que el número de trenes regionales e internacionales transfronterizos de mercancías y pasajeros entre Catalunya y Francia se cuadruplicará a partir del año 2025. Asimismo, entre los años 2025 y 2030, con la explotación de TGVs directos entre París y Barcelona, el tráfico de pasajeros entre estas ciudades se duplicará.
Por ello, "es de la máxima urgencia" que las administraciones públicas tengan en cuenta las actuales problemáticas existentes en diversos tramos así como las soluciones propuestas por Ferrmed.
El contenido de la declaración acordada hoy en la conferencia de Girona será el punto de partida de la declaración de París, resultado de la conferencia que se celebrará en la capital francesa el próximo 28 de febrero.